Empleo en la hostelería

CCOO pide la continuidad de los nuevos contratados

La central sindical cree que la actividad justifica el mantenimiento de los 3.000 empleados extra

29.03.2016 | 05:00

­El sindicato CCOO volvió ayer a pedir a los empresarios del ocio y de la hostelería que hagan un «esfuerzo» para mantener durante los próximos meses en sus plantillas al mayor número posible de los trabajadores extra que han sido contratados en Semana Santa para atender la puesta a punto de la temporada. El responsable de Servicios de la organización, Gonzalo Fuentes, considera en este sentido que la marcha de la actividad, junto a las previsiones para esta primavera, justifican sobradamente la continuidad de estos empleados, la mayoría fijos-discontinuos y ordenados en las diferentes especialidades en las que se subdivide la industria.

De acuerdo con los cálculos del sindicato, la provincia ha efectuado entre 3.000 y 3.500 contrataciones durante esta Semana Santa. Un número que, pese a su indudable carga positiva, está todavía lejos de emparentar, señala Fuentes, con la cuota de incremento del resto de variables en las que se mide la evolución del turismo. Y más del último ascenso de los precios, que ha dejado según el sindicalista a la patronal sin ningún tipo de excusa. «Estamos en una época de bonanza en la que se gasta más, vienen más turistas y se cobra más por habitación. Pero todo eso no se está viendo reflejado ni trasladado rigurosamente al empleo», indica.

El representante de CCOO alerta además del elevado índice de fraude y de economía sumergida que soporta al sector, para el que pide una solución. «Es hora de acabar con la impunidad y avanzar con las inspecciones», reseña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine