Ideas

'MálagApps' muestra el potencial tecnológico a los futuros emprendedores

La jornada organizada por La Opinión de Málaga reunió a empresarios y estudiantes del sector que se citaron en el hotel Vincci Posada del Patio

01.04.2016 | 05:00
'MálagApps' muestra el potencial tecnológico a los futuros emprendedores

Hace unos años, cuando imaginábamos el futuro veíamos aplicaciones móviles y realidad virtual. Hoy, no hay que preguntarse si el devenir está en las nuevas tecnologías porque ya son el presente. Y así lo pudieron constatar ayer los asistentes a la jornada «MálagApps», en la que pudieron aprender pero también enseñar experiencias e ideas vinculadas al mundo de las aplicaciones y la ciencia.

En el hotel Vincci Posada del Patio, asistieron a las charlas organizadas por La Opinión de Málaga, con el patrocinio de la UMA, Vincci Hoteles y Vodafone, estudiantes y empresarios como José Antonio Romera, ingeniero informático y su compañero Javier o Marie Thepaut, de Oracle, que calificaron el proyecto de «interesante» y «cura de realidad».

En la jornada también estuvieron presentes profesionales de la comunicación que creen que hay un importante nicho de mercado a la hora de dar a conocer las nuevas iniciativas como Marta Lanzas, de la empresa de comunicación Marlanzing, que explicó que «existe un gran negocio pero no toman en serio a los publicistas».

Todos ellos participaron en «MálagApps», donde se pronosticó un fututo alentador para los valientes que quieran cumplir sueños, tal y como mostraron las cinco ponencias de las que se componía la conferencia. Algunas como la de «Hapyy Box», una empresa local de mensajería instantánea que inicia hoy su andadura en Sevilla, o «Cabify», una empresa de transporte recién aterrizada en el PTA, captaron la atención del público. Otras como «Shopping Leeks», el «Programa Minerva» o la creación y promoción de aplicaciones locales mostraron que con tropiezos varios los sueños pueden materializarse finalmente en realidades teniendo como base el presente y como objetivo, el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine