I Jornada de Dependencia Emocional

Silvia Congost quiere concienciar a los jóvenes sobre la autoestima

La psicóloga catalana acudirá a la Facultad de Psicología de la UMA el viernes 15 de abril

14.04.2016 | 05:00
La escritora y psicóloga Silvia Congost

El Instituto de Psicología Integral Afrontalia celebra este viernes 15 de abril las I Jornadas de Dependencia Emocional "Amor y relaciones tóxicas", de la mano de la psicóloga catalana Silvia Congost. Unas jornadas que tienen como objetivo "concienciar a los jóvenes y también a los adultos sobre la importancia de quererse a uno mismo y de rechazar relaciones en las que uno se sienta atrapado o renuncie a ser lo que es. Tendremos la oportunidad de contar con una experta en la materia, Silvia Congost, y creemos que contribuye a que muchas personas mejoren su vida y su bienestar emocional", señala Tamara Alarcón, directora de Afrontalia.

Silvia Congost, autora del libro 'Cuando amar demasiado es depender' y 'Autoestima automática', ambos publicados por Planeta (Editorial Zenit), así como de 'La llave de las emociones' (Editorial Comanegra), insistirá así en la importancia de la autoestima en los jóvenes. En palabras de Silvia Congost: "La dependencia emocional es una situación en la que se encuentran muchas personas. Sienten una "adicción" muy fuerte hacia su pareja, sienten que la necesitan, que sin él/ella no son nada y que nunca van a encontrar a nadie con sus cualidades.

Aun así, la realidad es que su pareja no les gusta y no la aceptan, y empiezan, entonces, una "lucha" por sobrevivir, para hacer que la relación funcione. Se obligan a aceptarlo/a cueste lo que cueste. Y, a menudo, les cuesta su libertad, vivir su propia vida, su dignidad y su felicidad. Esto, podemos cambiarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine