Juzgados

El Colegio de Abogados tramitó 31.883 expedientes de justicia gratuita en 2015

Esta cifra supone un leve incremento en relación al número de 2014, que se situó en las 31.753 carpetillas

15.04.2016 | 05:00
Un juzgado de la capital de la Costa del Sol

El Colegio de Abogados de Málaga tramitó en 2015 un total de 31.883 expedientes de justicia gratuita, lo que supone un leve incremento respecto a 2014, cuando se registraron 31.753.

En el conjunto del país, los colegios tramitaron 621.658 expedientes electrónicos el año pasado frente a los 627.741 de 2014, datos que se dieron a conocer en el inicio de las V Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita que se celebran en Segovia y en las que participan el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara –en cuyo mandato cuando presidía la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española se convocaron las jornadas–, y el diputado de la Junta de Gobierno responsable del Turno de Oficio, Guillermo Jiménez.

El expediente electrónico de justicia gratuita recopila de forma segura y automática los documentos requeridos para justificar la solicitud del derecho a la justicia gratuita, aporta transparencia en la gestión, elimina los errores del expediente administrativo y reduce el coste económico y los plazos de tramitación hasta en 40 días.

Esta herramienta proporciona una agilización notable del acceso a un derecho fundamental del ciudadano como es la justicia gratuita, facilitando sus trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine