Tribunales

La Audiencia ordena repetir un juicio por negligencia médica

Un médico fue condenado tras la muerte de una mujer que había sido sometida a un implante mamario

22.04.2016 | 00:41

­La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado repetir un juicio en el que había sido condenado un médico a dos años de cárcel y a seis de inhabilitación por homicidio imprudente, tras la muerte de una mujer que había sido sometida a un implante mamario en una clínica de Benalmádena.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sala considera que se debe declarar nula debido a que se ha causado indefensión al no valorarse un informe pericial sobre lo sucedido. Debido a ello, el Tribunal acuerda la nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga y dice que el mismo juzgador dicte otro fallo, condenatorio o absolutorio, «después de realizar el correspondiente análisis de la totalidad de la prueba practicada en el juicio y obrante en las actuaciones».

La fallecida se sometió a un implante mamario en una clínica de Benalmádena el 1 de octubre de 2007 y terminada la intervención una de las doctoras consideró que la paciente se hallaba en condiciones adecuadas para ser trasladada a la UCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine