Pedregalejo-El Palo

Concentración para reclamar la retirada de la estación de bombeo de Jaboneros

22.04.2016 | 05:00
Un momento de la concentración realizada ayer.

Representantes de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE, IU-Málaga para la Gente, Ciudadanos y Málaga Ahora, apoyaron ayer la reivindicación de Manuel Hijano, el vecino que lleva años luchando para que el Ayuntamiento retire la estación de bombeo de Jaboneros, en la calle Bolivia, una instalación que provoca ruidos y malos olores y cuyo desmantelamiento está avalado por una sentencia del TSJA. Dicha sentencia establece que el suelo donde está construida la estación de bombeo es zona verde, lo que por tanto implica su traslado.
Precisamente, en la comisión de Medio Ambiente de este pasado miércoles se aprobó una moción de IU que volvía a pedir la retirada de esta instalación. La respuesta del Ayuntamiento es que, pese a que dice que acata la sentencia, alega que no la puede ejecutar porque en la zona, junto a la barriada de Echevarría, no hay suelo para levantar otra estación que pueda contar con el respaldo vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine