­La Aefat (Asociación Española Familia Ataxia-Telangiectasia), con la colaboración del distrito Puerto de la Torre, organiza la segunda carrera solidaria Tus pasos mueven el mundo, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la investigación de esta enfermedad, a la vez que dar visibilidad a la misma y concienciar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, su problemática y su carencia de soluciones a día de hoy.

La carrera, que fue presentada ayer, se celebrará el próximo 5 de junio, en ella podrán participar hasta 1.500 corredores, a partir de 3 años. Habrá dos recorridos, uno corto (1,5 km.) para inscritos hasta los 9 años de edad, familias acompañantes, y otro largo (5,5 km.) para mayores de 9 años.

Una vez finalizada la carrera, en la caseta municipal del distrito se va a celebrar entre todos los participantes un sorteo mediante los números del dorsal, de los regalos que hayan podido conseguir de todas aquellas personas y comercios que donen para ese fin.

Posteriormente, se ofrecerán una espetada de sardinas y una paella solidaria, elaboradas por Paelleros sin Fronteras, así como servicio de barra, animación infantil y para adultos, música, panda de verdiales€

La ataxia-telangiectasia (AT) es una enfermedad rara, de origen genético, neurodegenerativa y altamente incapacitante. Solamente hay localizados entre 30 y 35 casos en toda España.