Municipal

El Ayuntamiento embarga dos fincas para intentar cobrar la deuda de Art Natura

Izquierda Unida plantea la posible conexión del caso de Art Natura con la trama de corrupción del PP de Valencia

04.05.2016 | 13:46

El Ayuntamiento ha embargado dos fincas de dos empresas que integran Royal Collections, sociedad promotora de Art Natura, en un intento de cobrar por la vía del embargo la deuda de 7.654.852 que dicha entidad mantiene con el Consistorio. Las dos fincas, embargadas por la empresa municipal Gestrisam, tienen un valor catastral conjunto que suma 287.250 euros.

Al tratarse de fincas que se encuentran fuera del término municipal de Málaga, se requiere la colaboración de la Agencia Tributaria estatal (Hacienda) para poder enajenarlas y ejecutar el embargo.

A su vez, Gestrisam ha remitido escritos a los miembros del Consejo Rector de Royal Collections solicitándoles colaboración para el cobro de la deuda que la entidad mantiene con el Ayuntamiento.

Por su parte el portavoz de IU Málaga para la Gente y presidente de la comisión de investigación de Art Natura, Eduardo Zorrilla apuntó esta mañana la posible conexión del proyecto del museo de las gemas con la trama de corrupción del PP de Valencia, dado que es de aquella ciudad donde la promotora Royal Collections intentó montar el museo, en principio. Zorrilla ha señalado "da qué pensar que el proyecto de Art Natura viniese de Valencia", por lo que "hay que plantearse si pudiera haber una posible conexión de este proyecto con la trama de corrupción del PP en Valencia. Lo que para Mariano Rajoy eran casos aislados, ya son cientos de casos aislados con posibles conexiones entre ellos, ha explicado Zorrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine