Tiempo

La lluvia deja más de 90 litros en Coín y casi 50 en el interior

La alerta amarilla se mantuvo hasta la medianoche en el Guadalhorce y la Costa del Sol y las precipitaciones seguirán los próximos días

07.05.2016 | 05:00
La lluvia deja más de 90 litros en Coín y casi 50 en el interior

La lluvia descargó ayer con fuerza en la provincia de Málaga, que durante buena parte del día estuvo en alerta amarilla por las fuertes precipitaciones. Fue la localidad de Coín la que registró las cifras más altas en el acumulado de la jornada, con casi 93 litros por metro cuadrado, unas precipitaciones que provocaron algunos problemas de acumulación de agua en las calles y en los sistemas de alcantarillado. En la zona del Guadalhorce, los medidores registraron ayer entre 40 y 50 litros de lluvia, con cifras superiores a los 30 litros en los embalses, muy necesitados de aumentar su caudal para afrontar este cercano verano. En el río Guadalhorce se llegó a los 50 litros, en Fahala, a los 48 y en Casarabonela, a los 50. En la capital malagueña, por su parte, se contabilizaron 41 litros en el Palacio de la Tinta.

Las previsiones de la Aemet señalan que las precipitaciones serán una constante en la provincia de Málaga durante los próximos días, que hoy serán menos probables. Mañana domingo sí será un día de lluvias durante todo el día, situación que se alargará hasta el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine