Infancia Solidaria

Una ONG posibilita que 56 niños de países en vías de desarrollo se operen en Andalucía

09.05.2016 | 05:00

La ONG Infancia Solidaria, a través de su programa «Sana-sana», ha logrado que 200 niños con escasos recursos procedentes de países en vías de desarrollo hayan podido ser operados en hospitales españoles. Un total de 56 de ellos han sido atendidos en centros hospitalarios de Andalucía, entre ellos el Materno Infantil de Málaga.

La iniciativa ha acogido en diez años a pequeños de América Latina y África, la mayoría de El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Guinea Bissau, Kenia, Etiopía y Senegal. Se trata de niños que, ya sea por su tipo de enfermedad, problemas económicos o falta de infraestructuras, no pueden ser operados en su país de origen. Infancia Solidaria recibe las peticiones de ayuda de las propias familias, otras ONG, cooperantes o doctores, y, tras asegurarse de la viabilidad de las operaciones, solicita autorización a las respectivas consejerías de salud u hospitales privados con programas humanitarios. También se ocupa de buscar familias de acogida para los niños en ese tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine