Política

Bendodo afirma que respeta la voluntad de De la Torre para seguir como alcalde

Ante una hipotética marcha adelantada del alcalde, insiste en su buena relación con Ciudadanos

10.05.2016 | 05:00

­El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tiró ayer de lenguaje diplomático para dar por zanjada la polémica generada la semana pasada a raíz del ofrecimiento que le hizo la cúpula regional del PP al actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que éste encabezara la lista provincial del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 26 de junio. Sobre los motivos que le llevaron a ofrecerle un puesto de salida a De la Torre en lo que fue una decisión consensuada con el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, Bendodo insistió en que «era nuestra obligación y nuestra responsabilidad» ya que se trata de un puesto que «siempre lo encabeza un político relevante, con el que todos nos sintamos representados».

Aunque subrayó que «lo mejor que le puede pasar a Málaga es que el actual alcalde siga siendo alcalde en esta legislatura», Bendodo también habló de su buena relación con Ciudadanos. En el hipotético caso de que se precipitara la salida de De la Torre, la formación naranja, encabezada en el Ayuntamiento por Juan Cassá, ya dejó claro que el actual acuerdo que permite gobernar al PP se tendría que renegociar. «Tengo una relación fluida con Cassá», manifestó un Bendodo que pudiera necesitar de su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine