Enseñanza superior

Málaga y Extremadura, entre las universidades peor valoradas del país

La institución pública no obtiene ningún indicador de rendimiento elevado en el ´Ranking CYD´

10.05.2016 | 05:00
Biblioteca de la Universidad de Málaga.

­El ´Ranking CYD´ de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, clasificación que estudia en España al mayor número de universidades, recoge que los centros de Extremadura y Málaga no obtienen ningún indicador de rendimiento elevado, según dio a conocer ayer durante la presentación del índice anual. Situando, así, a la provincia por detrás de otras como Cádiz o Cartagena, que cuentan con uno, o la UNED, que tiene dos.

En el lado opuesto, el informe concluye que Cantabria es la región con más indicadores de alto rendimiento en sus universidades para la investigación, mientras que Navarra destaca en enseñanza. Junto a ambas CCAA, Cataluña, Madrid y País Vasco sobresalen, también, por un rendimiento elevado en las variables estudiadas.

En este ranking, que se publicó por primera vez en 2004, en el que los universitarios y futuros universitarios pueden averiguar la mejor institución según sus preferencias, se señala que la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona son las tres que presentan mejores resultados. Les siguen: Autónoma de Madrid, Navarra, Carlos III de Madrid, Politécnica de Cataluña , Politécnica de Valencia , y Santiago de Compostela, Pontificia de Comillas y Mondragón

En esta ocasión, la fundación ha analizado un total de 66 centros universitarios(diez más que el pasado año) , de los que 44 son públicos y 22 privados; y seis ámbitos del conocimiento, matemáticas, biología, química, trabajo social, historia y sociología. Así como indicadores (elevado, intermedio o reducido) sobre enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. La Fundación CYD nace en 2002 como una iniciativa del sector empresarial para analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine