Limpieza

Limasa estaría cobrando dos veces el servicio de limpieza de choque en los barrios

El PSOE denuncia que se cobra un servicio de limpieza "exhaustiva" y además se facturan los planes de choque

12.05.2016 | 14:24
Un operario de Limasa, trabajando en el final de la huelga de limpieza de hace unos meses.

El PSOE ha denunciado hoy que Limasa estaría facturando y cobrando dos veces por el mismo servicio que es el referido a la limpieza a fondo de las barriadas, que factura también y aparte como planes de choque.

La portavoz del PSOE, María Gámez ha explicado esta mañana que en el contrato de Limasa figura como uno de los servicios generales a prestar el denominado 'limpieza general' que según viene definido en el contrato, se presta para la limpieza de "todos los barrios de la ciudad exhaustivamente" y con una frecuencia no inferior a "una vez cada tres meses".

Gámez indicó que paralelamente a este servicio que figura en el contrato, Limasa ha incorporado en los últimos años los llamados planes de choque, que se cobran aparte y "cuyo servicio es equivalente" al que se realiza por el sistema de "limpieza general".

De esta manera, según los datos oficiales aportados por la empresa, Limasa facturó el año pasado 4.594.045 euros por el servicio de limpieza general, mientras que el plan de choque de 2015 tuvo un coste aparte de 1.157.587 euros.

Por su parte, la concejala de IU Málaga para la Gente, Remedios Ramos ha criticado el sistema de gestión de Limasa "ideado por las empresas privadas" que le permite obtener una comisión de cada gasto que se realiza a través del canon de asistencia técnica y que supone que "cuanto más gasta la empresa, más ingresos obtienen las empresas privadas de Limasa". Por eso, ha señalado Ramos, la factura de Limasa ha crecido un 70% desde su precio inicial de 2002.

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