Laboral

Empresas seleccionarán a agentes comerciales este viernes en Málaga

La capital acoge un Networking de Empleo con motivo de la cumbre internacional de la IUCAB

17.05.2016 | 11:55

Los máximos representantes de las asociaciones nacionales de agentes comerciales de 17 países de Europa se dan cita esta semana en Málaga en la cumbre anual de la Internationally United Commercial Agents & Brokers (IUCAB), que se celebra del 19 al 21 de mayo. Los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza y España se reúnen en Málaga para debatir la situación actual de la profesión y sus perspectivas de futuro, marcadas por las reformas comunitarias y los retos de la nueva economía digital.

Como parte del programa de actos de este encuentro internacional, Málaga acoge este viernes 20 de mayo un Networking Profesional de Empleo que servirá de punto de encuentro entre empresas nacionales e internacionales y los comerciales que precisan para impulsar sus ventas. Durante toda la mañana, las empresas entrevistarán a comerciales para seleccionarlos y representar sus productos en nuestro mercado o en los mercados exteriores. Además, delegados de los distintos países participantes en la cumbre de la IUCAB asesorarán a los agentes comerciales españoles sobre los factores clave para alcanzar el éxito de ventas en sus respectivos mercados.

Los organizadores ya anunciaron la semana pasada que las entrevistas de este 20 de mayo se realizarán mediante agenda previa, con horas programadas para cada candidato y empresa. Las empresas participantes formarán parte de un catálogo conjunto con las ofertas de trabajo que solicitan, que se enviará exclusivamente a los comerciales colegiados de toda España para que puedan inscribirse a las que más les interesen. Las inscripciones con los datos y la oferta de trabajo que se desea que aparezca en el catálogo deben realizarse a través del enlace www.networkingmalaga2016.

Este Networking tendrá lugar en la Cofradía de los Estudiantes (calle Alcazabilla, 3), y ha sido organizado con la participación de la IUCAB, el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC), el Colegio de Agentes Comerciales de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga.

La IUCAB es la organización internacional que agrupa a la profesión del agente comercial en Europa y América del Norte desde el año 1953. En la actualidad, aglutina a una veintena de asociaciones nacionales que representan a más de medio millón de agentes comerciales.
España se encuentra representada en la IUCAB a través del CGAC, el máximo órgano de representación de la profesión que aglutina a 67 Colegios locales y provinciales y más de 50.000 profesionales colegiados en toda España.

La IUCAB ha querido elegir España para acoger esta cumbre decisiva con motivo de la celebración del 90 aniversario de la creación de los Colegios de Agentes Comerciales en España, que en la actualidad se rigen por el Estatuto General aprobado por un Real Decreto de 2005.
El presidente de la IUCAB, Olivier Mazoyer, ha mostrado hoy su satisfacción porque España sea el país anfitrión de esta cumbre anual, pues "es un miembro destacado de nuestra organización" y además "las empresas españolas están más interesadas que nunca en desarrollar negocios internacionales por toda Europa".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre, ha querido agradecer a la IUCAB por seleccionar España para acoger esta cita clave para la profesión a nivel internacional en "una fecha histórica como es nuestro 90 aniversario, que significa mucho para todos los que nos dedicamos a esta profesión bajo el amparo de los 67 Colegios de Agentes Comerciales que se reparten por toda la geografía española".

Finalmente, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Málaga y presidente del Consejo Andaluz de la profesión, Liberio Pérez, ha subrayado que "los profesionales andaluces de la venta tienen en este encuentro histórico una gran oportunidad para abrir nuevos mercados, encontrar nuevas oportunidades de empleo y ensanchar su portfolio de representaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine