Conmemoración

Málaga despliega una bandera arco iris de 20 metros por el Día Internacional contra la Homofobia

La plaza Félix Sáenz también ha acogido la performance "La homofobia mata"

17.05.2016 | 22:03
La bandera arcoiris en la plaza Félix Sáenz.

Una bandera arcoíris de veinte metros ha sido desplegada este martes por Andalucía Diversidad en la plaza Félix Sáenz de la capital malagueña para concienciar a la sociedad contra la lacra que supone la homofobia y la transfobia en nuestros días. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el colectivo, miembro de la Confederación española Colegas, ha llevado a cabo este acto para concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la lacra social que suponen la homofobia y la transfobia en nuestros días. "Aún son muchas las personas que son estigmatizadas por su condición sexual e identidad de género, algo intolerable en la sociedad en la que vivimos. Son muchos los delitos de odio que se cometen contra el colectivo LGBT que debemos denunciar para acabar con ellos y toda la sociedad debe ser partícipe", afirma Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad.

La Federación Andaluza de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales ha querido hacer partícipes a todos los malagueños y malagueñas en este acto que ha consistido en inundar la plaza con una gran bandera arcoíris de 20 metros para reivindicar y poner en valor la diversidad sexual existente. Del mismo modo, se ha llevado a cabo la performance "La homofobia mata" en la que se han representado 26 casos de homofobia y transfobia que han terminado en asesinato.

Se trata del acto central que ha llevado a cabo la Federación, si bien, a lo largo de toda la semana se están realizando actividades en torno a este día en las ocho capitales andaluzas. Del mismo modo, se pretende profundizar en este tema especialmente en el ámbito rural, con lecturas de manifiestos en municipios como Torremolinos, Antequera, Alhaurín de la Torre y Fuengirola.

Para Ferre, "la homofobia y la transfobia son delitos y como tales están tipificados, por eso es de vital importancia que se convierta en una cuestión de Estado, se trata de un asunto que debe ir en la agenda de todos nuestros políticos".

Junto a ANDALUCÍA DIVERSIDAD han estado presentes representantes de la Junta de Andalucía y miembros de todos los partidos políticos del consistorio malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine