Críticas

Asethan carga contra la Diputación por su interés en el Basque Culinary Center

El colectivo turístico cree que la apuesta supone un «desprecio» a escuelas locales como La Cónsula

18.05.2016 | 05:00
Firma del acuerdo con el BCC.

La Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan) mostró ayer su rechazo al acuerdo alcanzado por la Diputación de Málaga para implantar en la provincia un centro de alta formación ligado al Basque Culinary Center (BCC). El colectivo asegura que el proyecto supone «un desprecio» para las entidades formativas en materia gastronómica de la provincia. Entre ellas, La Fonda y La Cónsula. Asethan hace alusión a la «profundísima crisis» que han sufrido recientemente estos centros. Y afea a la Diputación que dedique una inversión a traer a la organización vasca en lugar de dedicar el presupuesto a ayudar a las escuelas. «Seguramente tendría una mayor rentabilidad social, aunque no tanta propagandística», critica la organización, que expresa además sus dudas de que el acuerdo pueda suponer una injerencia de la Diputación en la formación.

Para la asociación no queda claro el fin último de la instalación del BCC en Málaga: si se trata de una operación que aspira a traer una sucursal para impartir el grado en Gastronomía y Artes Culinarias, si se trata de la creación de un Centro de Investigación e Innovación en materia gastronómica o si se limita a la programación de másteres y cursos profesionales en cocina de vanguardia. «Parece que el convenio lo que pretende es comprar una marca, cuando en Málaga y Andalucía tenemos recursos humanos más que suficientes para crear, si esa es la vocación, una Universidad Gastronómica o un Centro de Investigación propios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine