Cuatro personas han sido detenidas en Málaga por la Policía Nacional a raíz del hallazgo el pasado marzo en Algeciras (Cádiz) de un coche clonado de la Guardia Civil que supuestamente iba a ser utilizado por una banda de narcotraficantes para robar alijos a otros grupos.

Tras el hallazgo del vehículo en un garaje del municipio gaditano, se encontraron huellas de varias personas y se incluyó una requisitoria policial que ha posibilitado ahora la detención en Málaga de cuatro personas por falsedad documental, tal y como confirmaron ayer a Efe fuentes próximas a la investigación. Entre los detenidos habría un Guardia Civil natural de Málaga que actualmente se encuentra de baja en su destino, en el norte de España, y un exagente del mismo cuerpo.

El vehículo intervenido, una réplica tuneada sobre la base de un Renault Megane, fue localizado casualmente en un garaje de Algeciras por los investigadores. Al observarlo, los funcionarios comprobaron que los distintivos con las letras o las banderas de España eran en realidad pegatinas.