Transporte

El Ayuntamiento no cede y sigue bloqueando el tranvía

Argumenta informes contrario y la oposición vecinal para negarse a apoyarlo – La Junta exige una solución al bloqueo y advierte del riesgo para el servicio

19.05.2016 | 14:15
Representantes de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga salen de la reunión.

El Ayuntamiento de Málaga sigue bloqueando la construcción del ramal del metro en superficie hasta el Hospital Civil. Su postura se parapeta en los informes en contra de Urbanismo y de Movilidad y en la oposición vecinal, aspectos que considera "innegociables" y que impiden cualquier acuerdo.

Tras casi tres horas de tensa reunión entre responsables de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento no han servido para desbloquear el proyecto, que lleva en suspenso desde principios de mes por el bloqueo municipal.

El problema es que los plazos aprietan, como reconoció el gerente de la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), Francisco Pérez, quien advirtió de que "cada día que pasa nos cuesta dinero" y hay que tomar una determinación ya. De hecho, advirtió de que en los próximos días se iba a responder al informe contrario de Urbanismo para desbloquear este aspecto y que espera que permita retomar la tramitación del proyecto del tranvía.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, sin embargo fue taxativo en la negativa municipal a aceptar al tranvía, en tanto que considera que hay una fuerte oposición vecinal, que la Junta argumenta como minoritaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine