Medio Ambiente

Regresa la nata a la playa de La Malagueta

Hasta que comience junio las embarcaciones encargadas de recoger los residuos trabajan solo los fines de semana

20.05.2016 | 21:55
Imagen de la nata en la playa de La Malagueta.
Regresa la nata a la playa de La Malagueta

La temporada de playa ha comenzado hace escasos días y ha dejado hoy una de las estampas más desagradables que año tras año se repite. Los que han podido disfrutar de un anticipado día de verano sin esperar al fin de semana compartieron baño con varias manchas de nata que aparecieron a media mañana en las aguas de La Malagueta, mientras se aproximaban a la orilla arrastradas por la corriente.

A pesar de que la última calificación sanitaria tildara de excelente todas las playas de la capital durante 2015, lo cierto es que la nata en el mar es un vieja conocida para los malagueños que ven cómo el problema persiste cada temporada.

El director del Área de Playas, Miguel Méndez, ha explicado que en principio no tiene constancia de que se haya producido ningún vertido o residuo contaminante. Sin embargo ha indicado que hay levante y el mar de fondo bate la orilla lo cual genera «una especie de natilla» que la conforma la emulsión de la parte fina de la arena. Ha inisistido que de ser así «no tiene mayor incidencia» pero por precaución informarán a las embarcaciones que recogen los vertidos sobre el aviso para que lo tengan en cuenta.

Por el momento hay cuatro embarcaciones que recogen los residuos sólidos flotantes y natas durante los fines de semana. A partir del 1 de junio y con el comienzo de la temporada de playas las conocidas como «quitanatas» empezarán a trabajar a diario hasta que culmine el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine