Dos puntos de venta de drogas han sido desarticulados en la capital tras una operación que ha arrojado un balance de diez detenidos por su presunta participación en un delito contra la salud pública. La investigación comenzó a finales del mes de abril a raíz de la intervención de la Policía Local por un robo con violencia producido en un inmueble de la zona oeste. Un aviso al 092 de uno de los inquilinos afectados en el asalto de una vivienda de Vistafranca, entre San Andrés y El Torcal, condujo a los agentes al hallazgo de hachís en el interior del inmueble.

El hombre aseguró que el robo lo protagonizaron tres hombres y que uno de ellos portaba un arma de fuego, aunque tras encontrar la droga los policías detuvieron a una mujer de 26 años, también moradora de la vivienda, como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Investigación. A partir de ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo del caso y en el registro de la vivienda se incautaron varios kilogramos de hachís, la mayor parte oculto en el canapé de una cama, e intervinieron teléfonos móviles y otros efectos. De la misma manera, otros dos moradores habituales del inmueble resultaron detenidos del inmueble por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

Las pruebas obtenidas en el registro condujeron a los policías hasta el principal investigado, un hombre de 39 años y vecino del barrio de la Trinidad que terminó siendo detenido por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y el robo con violencia e intimidación de la vivienda sita en Vistafranca, de donde supuestamente sustrajo la droga.

En su casa, ubicada en el Llano de la Trinidad, los agentes localizaron varios envoltorios de cocaína con un peso total de 6,5 gramos, dos tabletas de hachís de 75 gramos cada una, dos balanzas de precisión, 544 euros en efectivo, una pistola simulada, munición variada, dos navajas, un puñal, una defensa policial extensible y unos grilletes, entre otros efectos. En el registro fueron detenidas otras cinco personas -familiares del principal sospechoso y moradores de la vivienda-, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.