Satse denuncia falta de coordinación en la UCI del Carlos Haya

El sindicato sostiene que no se están empleando los recursos existentes para los pacientes coronarios

01.06.2016 | 05:00

El Sindicato de Enfermería Satse aseguró ayer que «la descoordinación del equipo médico» de la UCI del hospital Carlos Haya está generando un grave conflicto en la unidad. «Desde el año pasado todo tipo de pacientes ingresa en el módulo destinado exclusivamente a enfermos coronarios, en contra del criterio de los propios especialistas», apuntó Ignacio Anguita, delegado de Satse en el hospital.

Según explicó, la UCI cuenta con 40 camas y está dividida en módulos en función del área. Uno de ellos está habilitado para tratar a enfermos con dolencias coronarias, por lo que dispone de un equipo y de un personal muy específico que no puede ser empleado cuando otro tipo de paciente ocupa alguna de estas camas.

Además, sostiene que no entiende el motivo, ya que «no es un problema de camas» y que «empeora la ratio de los enfermeros». Por su parte, la dirección del complejo mantiene que lo fundamental es que «la asistencia de todos los críticos está asegurada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine