Sanidad

Enfermeras de la UCI pediátrica del Materno, premiadas por un estudio

03.06.2016 | 05:00

Un estudio presentado por tres enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCIP) del Hospital Regional Universitario de Málaga-Hospital Materno Infantil ha sido reconocido como la mejor comunicación presentada en el quinto Congreso Internacional de Enfermería de la Infancia, que se ha celebrado recientemente en Málaga.

El trabajo premiado expone las prácticas seguras que, de forma progresiva, y siguiendo las directrices de la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público Andaluz, y de otros organismos nacionales e internacionales, se han ido implantando en los últimos siete años en la UCIP dirigidas a eliminar o reducir eventos adversos que se puedan producir en el proceso de atención sanitaria.

Las prácticas seguras son aquellas intervenciones orientadas a prevenir o mitigar el daño innecesario asociado a la atención sanitaria y a mejorar la seguridad del paciente, según informó ayer la Junta a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine