Sucesos

Tres detenidos en el aeropuerto cuando intentaban introducir droga en Londres

Uno de los arrestados trabajaba como vigilante de seguridad en las instalaciones aeroportuarias y permitía transportar droga en el equipaje de mano

05.06.2016 | 15:46

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuando intentaban introducir marihuana en un vuelo con destino Londres al ser los supuestos autores de una red que se dedicaba al envió de droga desde España hasta Reino Unido a través de vuelos comerciales.

Uno de los arrestados trabajaba como vigilante de seguridad en las instalaciones aeroportuarias y permitía -en connivencia con los otros dos detenidos- transportar droga en el equipaje de mano y así pasarla hasta el Reino Unido, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los tres hombres, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y 43 años, han sido arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

La investigación policial, enmarcada en la denominada "Operación Roky", se inició en Marbella cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se estaban dedicando al envío de droga desde España hasta Reino Unido a través de vuelos comerciales

Durante las pesquisas los investigadores localizaron a tres personas relacionadas con estos hechos, dos de ellas eran las encargadas de pasar la droga oculta en el equipaje de mano mientras que una tercera -que trabajaba como vigilante en el aeródromo- era la responsable de facilitar el paso del estupefaciente en los controles de seguridad.

Tras ser identificadas se procedió a su arresto cuando trataban de embarcar en un vuelo con destino a Londres-Gatwick con una maleta que llevaba en su interior 4,5 kilogramos de marihuana.

Además de la droga incautada los agentes han intervenido 355 libras esterlinas y 6 terminales telefónicos que portaban consigo los ahora detenidos.

Además también se encontró 23 billetes de 50 euros, enrollados con una goma, en el vehículo propiedad del vigilante de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine