­

La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la operación Marmaria, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 35 robos cometidos en colegios e iglesias de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla. Se pudieron recuperar 846 euros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Manzanares inició la operación Marmaria el pasado mes de febrero, al tener conocimiento de la tentativa de robo en la Iglesia de la localidad de Membrilla, en la que los autores intentaron sustraer el dinero que procedente de donaciones y colectas de feligreses estaba guardado en una caja fuerte.

Los investigadores de la Guardia Civil realizaron múltiples gestiones encaminadas a la localización e identificación de los autores de estos hechos; para ello se realizó un análisis exhaustivo de las imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, así como de la valiosa información obtenida de vecinos cuyas viviendas estaban en las inmediaciones de la Iglesia, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Del estudio de dicha información, la Guardia Civil centró su línea de investigación en un grupo de personas que ya habían sido detenidas el pasado año en el marco de la operación Claudius como presuntos autores de robos en colegios de varias provincias. Ambos grupos utilizaban un vehículo similar para sus desplazamientos.