Guardia Civil

Intervienen más de media tonelada de inmaduros en 15 días

Las operaciones se llevaron a cabo en Mercamálaga y en Vélez, donde se incautaron de 253 kilos de pescado y 350 kilos de marisco

18.06.2016 | 05:00
Material intervenido por la Guardia Civil.

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga se han incautado durante la primera quincena de este mes de junio de más de media tonelada de pescado y marisco inmaduro.

Los hechos se enmarcan en las actuaciones llevadas a cabo contra la venta y comercialización ilegal de inmaduros, especialmente de chanquetes en la provincia de Málaga, donde se están realizando numerosas inspecciones para evitar tales hechos.

En el citado periodo, los agentes se han incautado de 253 kilogramos de pescado y 350 kilogramos de marisco, todos ellos inmaduros, según informó ayer la Guardia Civil a través de un comunicado.

Las inspecciones se han llevado a cabo en la zona de Mercamalaga y en el municipio de Vélez Málaga, siendo denunciadas 15 personas por los hechos.
Por otro lado, recordaron que con la llegada de la temporada estival prolifera la pesca, comercialización y venta ilegal de pescados, especialmente chanquetes y mariscos inmaduros en la provincia de Málaga.

Debido a la gran demanda para el consumo y a la escasez de alevines en las aguas de las costas malagueñas, los guardias civiles han detectado un aumento considerable de las capturas de inmaduros en la provincia de Huelva, para posteriormente venderlos en la provincia de Málaga.

El traslado de los inmaduros se realiza tras varias horas de viaje por carretera en vehículos sin refrigerar, perdiendo con ello la cadena de frío, con el consiguiente peligro para la salud. Las intervenciones han sido llevadas a cabo por la Patrulla de Protección de la Naturaleza del Seprona de Málaga.

Balance. En los últimos quince años, la Inspección Pesquera ha llevado a cabo casi 60.000 actuaciones contra la pesca de inmaduros y se ha incautado de 1.099 embarcaciones utilizadas para tal fin, según el balance de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. La tendencia anual es descendente desde el año 2009, cuando se tocó techo con 105 intervenciones, hasta el año pasado con 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine