Empresas

La empresa malagueña Purificell da un paso adelante en la purificación de células madre

Premio Spin-Off de la UMA, está aplicando un método en regeneración de la piel y de tejidos de extremidades

22.06.2016 | 05:00

­La empresa Purificell, primer premio Spin-Off UMA 2011, ha comenzado a obtener resultados interesantes tras un año de ejercicio en su actividad de purificar células madre con un método propio y desarrollado en la misma.

Las células, obtenidas mediante una técnica innovadora que asegura una elevada concentración, tasa de de supervivencia superior al 92%, entre otras características, han resultado ser de enorme capacidad regeneradora de tejidos. Y, aunque en un principio, la técnica se diseñó para el ámbito de la cirugía plástica y reparadora, la gran sorpresa fue la proyección que está teniendo en otros ámbitos de la medicina como la traumatología, la cirugía maxilofacial o la neurorregeneración. Así, las células madres se están implantando en pacientes con artorosis de rodilla o de cadera, por ejemplo.

Los resultados están siendo muy significativos también por la rapidez con que se producen. Es el caso de una niña de 14 años con graves secuelas de una artritis séptica que le obligaba a usar muletas desde los 5 años y que, en tan solo unos meses puede flexionar la extremidad, ha recuperado la movilidad en un porcentaje muy importante y puede apoyar en el suelo hasta un 40% de su peso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine