La cuarta edición de MálagaJam Weekend, organizada por la asociación homónima, llega, entre los días 8 y 10 de julio, con el reto de crear un videojuego original en 48 horas.

Las instalaciones de Promálaga UrbanLab acogerán a los más de 100 creadores de distintas disciplinas inscritos, entre músicos, artistas, diseñadores y programadores.

El objetivo del reto es fomentar la comunidad alrededor de la industria e impulsar el talento dentro del sector de los videojuegos. Para ello, los participantes optan a premios en seis categorías diferentes: aspecto visual, sonido, diseño de juego, innovación, mejor juego y premio especial de la organización.

Además de ello, esta edición ha añadido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, otros reconocimientos mediante logros que se pueden conseguir cumpliendo objetivos específicos, como emplear sólo cuatro colores en el videojuego o producir todos los sonidos utilizando únicamente la boca.

MálagaJam Weekend. La última edición de este encuentro congregó a más de 100 desarrolladores de diferentes ciudades, convirtiéndose, según los organizadores, en el segundo encuentro de este tipo con más participantes celebrado en España, después de Barcelona.

La asociación MálagaJam fomenta la cultura del desarrollo de videojuegos en Málaga y lleva a cabo eventos donde reúne a los distintos creadores para compartir conocimientos y generar sinergias.

Con más de 60 socios activos, se ha posicionado como la asociación de creadores de videojuegos independientes con más miembros en Andalucía.