La menor de nueve años que este pasado miércoles sufrió una caída desde su vivienda, situada en una séptima planta, permanecía ayer hospitalizada en el Materno Infantil de Málaga, donde se está recuperando de las lesiones sufridas sin que se tema por su vida, según informaron fuentes sanitarias a este periódico. El suceso ocurrió en la calle San Millán, en la zona de El Ejido de la capital, cuando la menor se precipitó desde una ventana presuntamente cuando su padre se había ausentado de la casa. El servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió el aviso a las 20.41 horas y envió asistencia médica a la zona, en la que también se personaron la Policía Local y la Nacional. La menor habría caído sobre un coche aparcado delante del número 15 de la citada calle, según los testigos, y algún toldo, además, podría haber amortiguado su caída. La niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde ingresó en Urgencias en estado grave y más tarde fue intervenida de un traumatismo craneoencefálico y la rotura de un brazo.

A lo largo de la jornada de ayer, la menor fue sometida a más pruebas diagnósticas y las fuentes sanitarias añadieron que están pendientes de los resultados de las mismas y de la evolución de la pequeña.

La policía, por su parte, está investigando las circunstancias en las que se produjo el suceso, que apuntan a que podría tratarse de un accidente. Así la menor, que tiene síndrome de down, podría haberse caído tras asomarse a la ventana aprovechando que su padre, con el que vive, no estaba en la habitación en ese momento. El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, indicó que «al parecer su padre se encontraba fuera de casa momentáneamente para comprar algo». Al progenitor se le ha tomado declaración y la investigación continúa para determinar los motivos exactos de la caída.