"El sector sanitario está siendo muy exprimido"

El ginecólogo Alonso Tinoco, escéptico ante el relevo generacional, achaca «a los recortes» el déficit sanitario

10.07.2016 | 05:00
El doctor recién jubilado, I. Alonso Tinoco.

­No sólo el Colegio de Médicos de Málaga observa las cifras con preocupación. «Tengo la percepción de que últimamente se están jubilando muchos compañeros y la baja tasa de reposición no parece que vaya a suplir esa falta», señalaba el doctor I. Alonso Tinoco. Ha trabajado toda su vida como ginecólogo en el Materno Infantil, «desde que el centro abriese por primera vez sus puertas» hasta el pasado enero cuando cuenta que, por edad, «lo jubilaron».

«El sector sanitario está siendo muy exprimido. Ya no se contratan plantillas amplias, al revés, imperan los recortes», añadía. Para él, el aumento de las cargas de trabajo durante los meses estivales, junto al cierre de camas y la falta de sustitución del personal perjudica seriamente a la atención sanitaria en unidades primordiales coo urgencias o partos e incrementa las listas de espera. «Los políticos han puesto el foco en áreas que generan intereses económicos, en detrimento de los servicios públicos y en la sanidad se nota mucho ya la falta de recursos», criticaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine