El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, valoró ayer el acuerdo de investidura con el PP en el ente provincial, del que aproximadamente ha transcurrido un año, y, aunque afirmó que sí se ha cumplido en una buena parte y que lleva un ritmo bastante bueno, advirtió de que quedan todavía flecos que ir cerrando en transparencia y también en «la gran brecha» que les separa de los populares, que son las contrataciones.

Ciudadanos es socio de investidura en la Diputación con el PP, lo que permitió que el popular Elías Bendodo fuera reelegido presidente. Sichar señaló que en transparencia «se puede ir avanzando un poco más» y en lo relativo a personal, en concreto, sobre contrataciones que lleva a cabo el equipo de gobierno en la institución provincial o la forma de promoción interna, dijo que «tenemos una distancia bastante grande». Para Sichar, la parte en relación con el personal que estaba reflejado en el acuerdo de investidura «sí se está más o menos cumpliendo, pero hay otras cuestiones».

Empezamos muy bien y muy fuerte porque de inicio conseguimos el ahorro de un millón de euros anuales con la bajada de sueldos a los diputados y la disminución de cargos de confianza, recordó, aseverando a continuación que «fue una entrada por la puerta grande de Ciudadanos en la Diputación».

Asimismo, agregó que, posteriormente, «hemos conseguido, entre otros, la limitación de mandato del presidente a ocho años; mejorado los temas de transparencia, e, incluso, hasta el dinero que se da en publicidad institucional; además de que hemos conseguido poner de acuerdo a todos para que, por fin, se abriese el Hospital del Guadalhorce.