Universidad a Distancia

La UNED de Málaga abre el plazo de matriculación

El servicio de matriculación on line estará abierto hasta el 20 de octubre, aunque con el lapso del 1 al 15 de agosto

11.07.2016 | 21:28

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha anunciado hoy que, por segundo año consecutivo, la UNED adelanta la apertura de su periodo de matriculación al mes de julio, como medida encaminada a facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios.

Así, los estudiantes que deseen acceder a los estudios de Grado, Másteres oficiales, Doctorados o al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años ya pueden hacerlo, de forma totalmente online, hasta el próximo 20 de octubre, salvo durante el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de agosto, ambos inclusive, cuando el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad.

De esta forma, los estudiantes de cualquier titulación de grado que no tengan que solicitar admisión previa pueden matricularse ya a través de la página web de la UNED. Los estudiantes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.

Los precios de matrícula de la UNED del curso 2016-2017 se mantienen en los Másteres y Doctorados, y experimentan una bajada en algunos Grados, lo que supone un descenso del 0,49% respecto del curso anterior.

En concreto, los nuevos precios suponen una reducción del 10% del coste en primera matrícula en el grado de Matemáticas; una reducción de un 9,33% en segunda matrícula de los grados de Administración y Dirección de Empresas, de Economía y de Turismo, y una reducción de un 2,53% en primera matrícula de los grados de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería en Tecnologías de la Información, en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Informática y en Ingeniería Mecánica.

En el caso de los másteres oficiales, los estudiantes de nueva matrícula están aún en plazo para solicitar su admisión en todos los másteres, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

La matrícula definitiva podrá realizarse en el mismo periodo, del 8 de julio al 20 de octubre, de forma online. Por su parte, los alumnos antiguos que quieran solicitar la continuación de sus estudios podrán hacerlo del 9 al 30 de septiembre, formalizando la matrícula del 6 al 14 de octubre, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que habilitará un periodo de matriculación del 15 al 30 de septiembre.

Los másteres que no completen las plazas ofertadas podrán abrir un segundo plazo extraordinario de admisión entre el 1 y el 8 de septiembre.

Más de 500 cursos de Formación Permanente
Ya está disponible toda la información sobre la oferta completa en Formación Permanente de la UNED, con más de 500 cursos y cuya matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 1 de diciembre en convocatoria ordinaria, y hasta el 13 de enero de 2017 en convocatoria extraordinaria.

Esta oferta responde a la demanda social de actualización del conocimiento para el desarrollo de competencias personales y profesionales que se materializan en cursos de actualización, de formación profesional a distancia, formación del profesorado, cursos de experto, de especialista, Máster, etc. Una vez adquirida esta formación, la UNED, a través de su Centro de Orientación y Empleo (COIE), pone a disposición del alumno una bolsa de prácticas extracurriculares y empleo, así como un servicio gratuito de orientación e inserción profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine