La representación sindical y la dirección de Fujitsu Ten han alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo para 2015-2016 de la empresa en Málaga, la única factoría de la multinacional japonesa en España, por el que los trabajadores se beneficiarán de una subida salarial del 1%. El sindicato CCOO informó ayer de la firma del convenio, que beneficiará a más de 500 trabajadores, de los que 350 son fijos y el resto son eventuales.

A finales del pasado mayo, CCOO anunció la convocatoria de una huelga en Fujitsu Ten, protesta que finalmente se desconvocó tras alcanzar ambas partes un acuerdo para terminar de negociar el convenio. Además de la subida salarial, la dirección ha aprobado un sistema de distribución de incentivos y paga de beneficios, que será de 2.200 euros anuales para el conjunto de los trabajadores.

CCOO anunció que también se ha logrado que quince empleados eventuales pasen a ser trabajadores fijos de la empresa.

La fábrica de Fujitsu en Málaga, inaugurada en 1977, está centrada en la producción de cajeros automáticos, electrónica para la industria de automoción y sistemas de comunicaciones. La factoría cerró el ejercicio 2015-2016 (el año fiscal japonés va del 1 de abril al 31 de marzo) con un récord de 159,5 millones en ventas, superando en un 37% las cifras del año anterior.