Creación literaria en temas jurídicos.

Convocan la segunda edición de los Premios Miramar

14.07.2016 | 05:00
Francisco Javier Lara y Antonio Pedraza.

El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han dado a conocer las bases de la segunda edición del Premio Miramar, para el fomento de la creación literaria a partir de temas jurídicos.

Así lo dieron a conocer ayer en la presentación del decano de la corporación colegial, Francisco Javier Lara, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza.

Podrá participar en este concurso cualquier autor que haya publicado un artículo de temática jurídica en un medio escrito, ya sea en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Este hecho supone una novedad respecto a la primera edición, que sólo estaba abierta para abogados. Los participantes solo podrán presentar un trabajo.

El decano destacó la importancia de la figura de Manuel Alcántara en la sociedad malagueña y en las letras españolas, y se mostró satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha por el Colegio de Abogados y la Fundación.

Pedraza, por su parte, señaló que este proyecto «empieza a consolidarse» y se mostró convencido de que alcanzará un prestigio «importante».
Los textos tendrán una extensión máxima de 900 palabras y no podrá haber sido premiado en otro concurso. También está excluido el ganador de la primera edición. En el caso de los artículos publicados en papel, los autores deberán presentar el artículo original y una copia informático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine