C's pide la comparecencia del consejero de Sanidad

La diputada Isabel Albás califica de "muy preocupante el hecho de que nuestros mejores profesionales decidan marcharse por la falta de recursos humanos"

14.07.2016 | 19:06
Isabel Albás

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado hoy la comparecencia del Consejero de Sanidad después de que se haya conocido la dimisión del jefe de urgencias del hospital Carlos Haya de Málaga por la falta de contrataciones de cara al verano en este centro malagueño. En este sentido, la portavoz naranja en la Comisión de Salud, Isabel Albás, ha calificado de "muy preocupante el hecho de que nuestros mejores profesionales decidan marcharse por la falta de recursos humanos de refuerzo en una época crucial como es el verano".

"Queremos que el consejero dé explicaciones. Y sobre todo, que sean convincentes", ha advertido Albás, quien ha recordado que "la ciudad de Málaga cuenta con un aumento de población exponencial" durante la época estival, por lo que "los recursos, tanto humanos como materiales, deben estar acorde a las necesidades". Y ha añadido que "si de verdad creemos que la Sanidad es la joya de corona, como Ciudadanos así lo cree, hay que dejar de predicar y ponerse a practicar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine