Pesca

Decomisados 700 kilos de marisco y pescado inmaduro en Mercamálaga

En total se ha incautado 495 kilos de chirlas, 80 de concha fina, 76 de coquinas, 25 de galeras, 12 de gallineta, 10 de chopitos y 5 de calamaritos.

22.07.2016 | 15:33

El Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, en una operación conjunta con el Seprona de la Guardia Civil realizada en Mercamálaga, ha localizado y decomisado de 703 kilos de marisco y pescado inmaduro o que incumplía la normativa en cuanto trazabilidad.

En total se ha incautado 495 kilos de chirlas, 80 de concha fina, 76 de coquinas, 25 de galeras, 12 de gallineta, 10 de chopitos y 5 de calamaritos. Esta intervención ha motivado el levantamiento de cinco actas, tres de ellas con infracción a transportistas. Tanto la normativa autonómica como la estatal en materia de pesca ilegal prevén sanciones de hasta 60.000 euros por las infracciones detectadas en la operación.

El producto decomisado que no cumplía la normativa de trazabilidad ha sido destruido, mientras que el resto que es apto para el consumo ha sido donado a Bancosol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine