­Ante las quejas de los padres y madres del alumnado del CEIP García Lorca por la supresión de la única línea de inglés del centro educativo y su inminente sustitución por bilingüismo en francés, la Delegación Territorial de Educación de la Junta señala que no se ha impuesto ningún cambio en la oferta educativa de este colegio.

De esta forma, el Gobierno andaluz apunta que el García Lorca imparte enseñanzas bilingües en francés desde hace más de 10 años, siendo pionero en la implantación de este tipo de enseñanza, pero no hace referencia a la línea, no bilingüe, de inglés en la que alrededor de 100 alumnos de Infantil y Primaria se encuentran matriculados para el próximo curso.

En cuanto a la reclamación de los padres por no haber recibido ningún tipo de información previa sobre la incorporación de una nueva línea bilingüe en francés a las dos ya existentes, asunto que fue reseñado por este periódico en su edición del pasado jueves, la Delegación de Educación subraya uno de los puntos de la normativa vigente desde 2011, en el que se establece que la enseñanza bilingüe se implantará «progresivamente» comenzando por el primer curso de la etapa educativa que el centro está autorizado a impartir, «salvo en el segundo ciclo de la educación infantil, que se implantará simultáneamente en toda la etapa».

Por otro lado, Educación insiste en que si el alumnado cursa enseñanzas bilingües en francés «no significa que no estudie inglés», ya que en las líneas de francés se imparte el inglés como segunda lengua extranjera, tanto en 5º como en 6º de Primaria, una medida que se irá ampliando de forma progresiva, comenzando en 3º de Primaria. El problema es que, a partir de ahora, los niños que se habían matriculado en la línea no bilingüe tendrán que cursar el resto de materias en francés, un idioma que nunca antes habían estudiado en el centro, según las declaraciones de los padres del alumnado.