Gastos municipales

De la Torre confía en que Onda Azul recupere el gasto de las cámaras

El alcalde cree que Gain and Peak SL presentará el aval bancario a tiempo para evitar ir a los tribunales

09.08.2016 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó ayer su plena confianza en que Onda Azul recupere la inversión realizada en la compra de cámaras que, como se ha sabido, no llegaron a ser entregadas nunca. A pesar de estas manifiestas irregularidades por parte de la empresa adjudicataria, Gain and Peak SL, De la Torre se mostró optimista a la hora de pensar que ésta presentará el correspondiente aval bancario para garantizar la devolución de los casi 70.000 euros que adelantó Onda Azul en la compra frustrada. «Llevamos razón, y como es lógico, cobraremos», aseguró. En todo caso, si Gain and Peak SL no presenta el mencionado aval, el regidor aseguró que el Ayuntamiento irá a los tribunales para reclamar el pago. «Estamos en un estado de derecho y eso es natural que se reclame y se cobre», aseveró.

Preguntado por el proyecto de una noria en el puerto, afirmó que es una idea que le «parece bien», advirtiendo, no obstante, que se «tiene que hacer de acuerdo también con las necesidades del puerto, y no interferir con las necesidades que tiene de movilidad y de futuro respecto a la estación marítima». Con la continuidad de la actual noria en el aire, el alcalde aseguró que una posible permanencia tiene que pasar inevitablemente por el consenso entre los vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine