Tribunales

Nueve meses de prisión por robar 6.000 euros en la vivienda en la que trabajaba

14.08.2016 | 13:39

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de nueve meses de prisión impuesta a una mujer por robar la cantidad de 6.000 euros en la vivienda en la que desempeñaba las labores de empleada doméstica. Así, se desestima el recurso presentado por su defensa.

Los hechos sucedieron en junio de 2010 cuando, según se declaró probado por el juzgado y consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la ahora condenada, "conociendo previamente que la propietaria de la vivienda había rescatado una fuerte suma de dinero procedente de un seguro de vida y aprovechando que no había nadie dentro del inmueble", sustrajo la citada cantidad de dinero del interior del bolsillo de un abrigo.

Por estos hechos, se le condenó a nueve meses de prisión así como a indemnizar a la víctima con 6.000 euros y el pago de las costas procesales. Frente a esto, su defensa presentó un recurso alegando error en la valoración de la prueba "con infracción del principio de presunción de inocencia dado que, no siendo la única prueba existente, no ha resultado acreditada la cantidad que se dice hurtada".

Pero la Sala considera que existe "prueba de cargo suficiente y que la misma no ha sido erróneamente apreciada" en función de las declaraciones de la víctima y de un testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine