­La asociación de hosteleros Mahos-Amares, surgida tras la unión de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares), valoró ayer de manera «muy positiva» la Feria de Málaga de este año en comparación con otros anteriores, e insistió en que «se ha limpiado la imagen de la Feria del Centro».

Así lo declaró a Europa Press el presidente de dicha asociación, Jesús Sánchez, que aseguró que «se ha encontrado una base en el proyecto de la música en las plazas» del Centro de la capital, en referencia a las cerca de 100 actuaciones de artistas locales en vivo y en directo que han tenido lugar este año por primera vez en algunas plazas del Centro Histórico de la capital.

De este modo, según Sánchez, se ha logrado «una Feria que recuerda mucho más a la de los inicios», en los que «la afluencia era menos de fiesta callejera», especialmente, frente a la «visión» que se dio «en la celebración del año pasado y del anterior».

Gracias a ello, aseguró, «se ha limpiado mucho la imagen de la Feria del Centro» por ocasiones anteriores, de manera que la visión de los hosteleros y restauradores de la Feria, insistió su presidente, es «muy positiva». Con respecto a la afluencia, Sánchez resaltó que en el Real Cortijo de Torres ha habido «un poco más» que otros años, aunque precisó que para hacer un balance más concreto deberán esperar a los datos que no conocerán hasta este lunes.