Educación

La Junta invierte 746.000 euros en un instituto de Málaga

La partida financiará la reforma y ampliación del IES Número 1 Universidad Laboral de la capital

27.08.2016 | 13:37

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, ha visitado las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Número 1 Universidad Laboral de Málaga capital, en el que la Junta de Andalucía está llevando a cabo una inversión de 746.717,73 euros en obras de ampliación y mejora del centro.

Las actuaciones, ejecutadas por la empresa constructora Easy 2000 S.L., se encuentran ya "prácticamente finalizadas", por lo que el centro estará operativo en su totalidad para el comienzo del próximo curso escolar 2016-17, han informado desde el Gobierno andaluz.

La intervención se ha centrado en la construcción de un nuevo aulario exento con tres aulas polivalentes de 60 metros cuadrados con capacidad para 105 estudiantes, han indicado en un comunicado, así como un núcleo de aseos. Además, se ha dotado al centro de un nuevo gimnasio con vestuarios, han añadido. En total, la nueva superficie construida es de 1.112 metros cuadrados.

Asimismo, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha trasladado el centro de transformación desde su ubicación anterior, en el sótano del edificio, hasta la linde de la parcela. También se ha intervenido sobre la estructura del centro, mejorando los pilares de hormigón armado en el exterior. De esta actuación se beneficiarán los más de 1.500 alumnos que están matriculados en este instituto de la capital malagueña, han apuntado.

En este centro está prevista la ejecución de una segunda intervención, que se encuentra en fase de contratación, destinada a la construcción de dos nuevas aulas, han señalado desde la Junta. Esta obra permitirá, a su finalización, la retirada de los módulos prefabricados con los que cuenta actualmente el instituto para atender el crecimiento de la escolarización experimentado en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine