El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, explicó ayer en el Pleno del Parlamento andaluz que el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) llevó a cabo durante el primer semestre de este año 41.848 actuaciones de carácter general, asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social, según un balance de esta prestación.

El SAVA atendió entre los meses de enero y junio a un total de 6.352 personas en Andalucía, de las cuales el 79% eran mujeres. Por rango de edad, destacó el consejero, «un total de 438 menores de edad han recibido asistencia, 268 niñas y 170 niños». Este recurso, completamente gratuito para la persona usuaria, ofrece un servicio público que facilita apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas de delitos que lo requieran.

El objetivo fundamental del SAVA es ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de delitos en todos los ámbitos, mediante una intervención interdisciplinar, subrayó Emilio De Llera.