Balance

La Junta realiza 42.000 actuaciones para atender a víctimas de delitos

09.09.2016 | 05:00

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, explicó ayer en el Pleno del Parlamento andaluz que el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) llevó a cabo durante el primer semestre de este año 41.848 actuaciones de carácter general, asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social, según un balance de esta prestación.

El SAVA atendió entre los meses de enero y junio a un total de 6.352 personas en Andalucía, de las cuales el 79% eran mujeres. Por rango de edad, destacó el consejero, «un total de 438 menores de edad han recibido asistencia, 268 niñas y 170 niños». Este recurso, completamente gratuito para la persona usuaria, ofrece un servicio público que facilita apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas de delitos que lo requieran.

El objetivo fundamental del SAVA es ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de delitos en todos los ámbitos, mediante una intervención interdisciplinar, subrayó Emilio De Llera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine