Construcción

Los constructores critican los bajos niveles de obra pública en Andalucía

El primer semestre en Andalucía prosigue la tónica de descenso pese a la subida de provincias como Málaga

15.09.2016 | 05:00

La licitación pública en Andalucía descendió un 38,6% en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2015, según un informe económico de la patronal de la construcción Fadeco. El retroceso obedece, según Fadeco, a la importante caída de la inversión del Estado, que registra un descenso del 62% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como de las corporaciones locales (-23,3 %). Los meses transcurridos de 2016 revelan cómo se han «esfumado por completo» las posibilidades de que pueda producirse un rebote de la licitación al alza, según Fadeco. Así, la licitación en Andalucía sigue en retroceso, lo que la patronal achaca al notable descenso de los proyectos promovidos por el Estado y las corporaciones locales. Por el contrario, la licitación de la Junta de Andalucía experimenta un alza de un 4,9%, si bien en valores absolutos la cifra de 134,59 millones es la menor de todas las administraciones.

Pese al descenso a nivel regional hay, no obstante, algunas provincias que sí registran incrementos. Es el caso de Málaga, donde la licitación se ha duplicado en el primer semestre. La cifra, sin embargo, sigue siendo considerada insuficiente al venir de niveles que en 2015 fueron ínfimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine