­El PSOE mantiene su plan de ahondar en las presuntas irregularidades que pudieron darse en la tramitación del proyecto de creación del fallido museo de las gemas de Art Natura. Por ello, solicitarán en la comisión de investigación de este caso información sobre las afirmaciones de Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections (promotora del proyecto) en la sesión de mayo, sobre una comida celebrada en la sede nacional del PP, en la calle Génova, donde está «el germen de este proyecto», y si supuestamente fue usado con fines electoralistas, como insinuó.

La nueva portavoz, Mari Carmen Moreno, junto con el concejal Daniel Pérez, explicó ayer que Alcaraz admitió en la sesión de la comisión que «se celebraban reuniones de coordinación en la sede de Génova», por lo que el PSOE «quiere saber quiénes estuvieron en ese almuerzo» porque «ahí está el germen de este proyecto, que ha significado una sangría para las arcas municipales».

Asimismo, añadió que el responsable de Royal Collections puso de manifiesto en su comparecencia «campañas de publicidad con fines electoralistas». Por este motivo, «queremos saber si Art Natura recibió la orden de distribuir publicidad en domicilios del distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de la ciudad, antes de las elecciones municipales de 2007 y, posteriormente, en 2011».

Igualmente, Moreno señaló que «con la información que tenemos podemos afirmar que el ex secretario de Estado de Cultura y alto dirigente del PP Miguel Ángel Cortés actuó de intermediario y conseguidor de este negocio, para traérselo de Valencia a Málaga».

Por ello señalaron que el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal y presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, «tendrán muchas explicaciones que dar» en las próximas sesiones de la comisión de Art Natura, incidiendo en que el regidor malagueño es «responsable» de este asunto, que «va a quedar como el tema con más desmanes y despilfarros de este Ayuntamiento», y habría que averiguar si Art Natura fue «la Gürtel del PP de Málaga», ya que gracias a ese proyecto «el PP engordó su resultado electoral en Málaga».