Terrenos en Cruz de Humilladero

Reunión de Ciudadanos y PP sobre los suelos de Repsol

El encuentro fue una primera toma de contacto para ver las posiciones de cada uno, sin acercamiento alguno

20.09.2016 | 05:00

­Los grupos de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga celebraron ayer una primera reunión de trabajo de cara a lograr un posible acuerdo sobre la alternativa a plantear en los suelos de Repsol.

La reunión, según las fuentes consultadas, supuso una primera toma de contacto sin que de momento haya supuesto acercamiento alguno.

En todo caso, ambas formaciones parten de que la consulta que se aprobó realizar en el pleno de junio pasado resulta inviable, de ahí que ambos grupos estimen que es necesario negociar para acordar una postura en común, con el resto de los grupos municipales.

De entrada, las posiciones de PP y Ciudadanos están alejadas en este aspecto. Ciudadanos es partidario de eliminar tres de las cuatro torres previstas y la cuarta trasladarla a la parcela al otro lado del bulevar, lo que permitiría dejar más de 130.000 metros para zona verde.

El PP, por su parte, mantiene la construcción de las cuatro torres previstas, si bien reduciendo o eliminando la zona prevista para comercial y equipamiento, lo que pemitiría ampliar la zona verde a unos 100.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine