Diputación de Málaga

Ciudadanos tilda de fracaso el programa de prácticas en la Diputación de Málaga

29.09.2016 | 00:36

­Ciudadanos tachó ayer de fracaso el programa de prácticas remuneradas extracurriculares que la Diputación dirige a alumnos de la Universidad de Málaga. La formación naranja llega a esta conclusión tras constatar que 32 de un total de 79 plazas ofertadas han quedado vacantes. La cifra de becas que no serán aprovechadas por ningún estudiante representa el 40 por ciento del total, según Ciudadanos, «un elevado porcentaje si se tiene en cuenta, además, que los elegidos para las prácticas disfrutarán de un contrato por seis meses y de alta en la Seguridad Social».

En total, el programa de prácticas tenía un presupuesto de 171.000 euros. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, consideró que lo sucedido supone «una importante pérdida de oportunidades de experiencia profesional para un buen número de personas, y pidió que se analicen los errores cometidos en este proceso de selección con el objetivo de no repetirlos en la próxima convocatoria del programa Primera Oportunidad.

A punto de convocarse, la institución provincial invertirá un millón de euros en contratos en prácticas para jóvenes menores de 30 años. La prácticas remuneradas también se convocarán de nuevo en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine