Un centro de tres plantas, con aulas para Cáritas en la planta baja y de catequesis en las superiores, además de 24 plazas de aparcamiento. Eso es lo que contempla el expediente que el Ayuntamiento maneja para ceder al Obispado de Málaga los terrenos donde actualmente se ubica una pista deportiva en la calle La Crónica, colindante con una iglesia. Las vecinas y vecinos de la zona, La Térmica, llevan meses mostrando su rechazo. En palabras de Amparo, vecina de la zona, «no se entiende que pretendan privar a nuestro jóvenes de la única pista gratutia de la zona. No tenemos ningún problema con la Iglesia, pero estos son terrenos municipales y no se pueden entregar a un proyecto privado».

Un grupo de vecinos de la zona y representantes de las asociaciones de La Térmica, El Litoral y San Carlos mostraron ayer su rechazo a la cesión, concentrándose en la actual pista deportiva. A este acto acudieron Eduardo Zorrilla, portavoz en el Ayuntamiento de IU Málaga para la Gente, y Rosa Galindo, concejala de Málaga Ahora, que mostraron su apoyo al vecindario. Para Zorrilla «se trata de un regalo a un ente particular, que además priva a los más jóvenes de un derecho fundamental, como la práctica del deporte». Zorrilla ha recordado que ya en el último pleno municipal su grupo llevó una moción para exigir explicaciones.

Para Galindo, el «expediente es irrisorio, pues habla de permuta, cuando los terrenos no pertenecen al Obispado, y por tanto se trata de una cesión a un privado en toda regla, que además choca con el rechazo vecinal, puesto que, como se ve cada día, la pista, que cuenta con porterías y canastas, es muy utilizada por grupos de jóvenes». Galindo ha añadido que incluso «el expediente carece del preceptivo informe de bomberos, a pesar de la envergadura del proyecto». A su juicio, son muchas las irregularidades que contiene, por lo que este mes Málaga Ahora llevará una moción al Pleno para que se paralice.