Municipal

El PSOE pide que la cafetería del cementerio de San Gabriel sea de gestión pública

Los socialistas solicitan que se estudie la mejor fórmula para que una vez resuelto del contrato con la empresa que la viene gestionando Parcemasa asuma la gestión

31.10.2016 | 12:19

La concejala del grupo municipal del PSOE, Begoña Medina, ha anunciado este lunes que el PSOE pedirá con una moción conjunta con Málaga Ahora y Málaga para la Gente en el próximo pleno que la cafetería del cementerio de San Gabriel pase a manos públicas tras los sucesivos incumplimientos de las empresas adjudicatarias en los últimos años y la repercusión que el mal servicio tiene tanto para los usuarios del cementerio como para los propios trabajadores.

Así, los socialistas solicitan que se inicien los trámites para la resolución del contrato y rescate de la actual concesión del servicio de cafetería de Parcemasa en base a los incumplimientos de los compromisos adquiridos y pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria, y piden estudiar la mejor fórmula jurídica para que una vez culminado el rescate del servicio la gestión del mismo sea asumida por Parcemasa, manteniendo las condiciones actuales de los empleados de la cafetería y su vinculación al convenio de la hostelería, todo ello en un plazo máximo de seis meses.

Begoña Medina ha explicado en su día, todos los grupos políticos acordaron en el consejo de administración de Parcemasa y tras la aprobación de varias mociones, la resolución del contrato de una primera empresa por el incumplimiento del entonces pliego de condiciones y los problemas que de ello se derivaban, como la calidad de los productos que se ofrecían o por la tardanza a la hora atender a los clientes por falta de personal. Así, se procedió a poner en marcha un nuevo concurso, resultando ganadora la empresa que actualmente gestiona el servicio.

En este nuevo acuerdo, la empresa y la entidad municipal se comprometieron a remodelar por completo la cafetería, tanto las dependencias abiertas al público como las de los trabajadores y se añadieron una serie de compromisos en el contrato tales como que la plantilla fuera suficiente para la atención durante las 24 horas del día, por lo que los trabajadores fueron subrogados por la actual empresa concesionaria. A esto hay que añadir que el nuevo acuerdo permite a Parcemasa inspeccionar las instalaciones de la cafetería cuando lo considerara oportuno sin necesidad de solicitarlo previamente por escrito.

"Sin embargo, la actual empresa concesionaria está incumpliendo sus compromisos. Hemos comprobado cómo la plantilla no está siendo bien gestionada. Al igual que ocurría con la anterior empresa, los empleados y proveedores están sufriendo retrasos en sus pagos, algo que nos han confirmado en reuniones que hemos mantenido, con lo que volvemos a comprobar la situación delicada y lamentable que vienen padeciendo", ha dicho la concejala.

Finalmente, desde el PSOE han subrayado que el servicio de cafetería en el cementerio de San Gabriel presenta un resultado "muy negativo", algo que achacan a la concesión del servicio a empresas privadas. "Hablamos de un servicio viable y rentable, que no sería costoso de gestionar para Parcemasa, manteniendo en todo momento las condiciones actuales de los empleados y su vinculación con el convenio de la hostelería", ha concluido Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El caso de los cursos de formación en Málaga se queda en nada

El caso de los cursos de formación en Málaga se queda en nada

El juez archiva el caso contra el exdirector del SAE en la provincia y once funcionarios

El promotor de Majestic dice que no hay mafia rusa tras el proyecto en Casares

El promotor de Majestic dice que no hay mafia rusa tras el proyecto en Casares

También ha negado que pagara al exalcalde de Casares a cambio de un trato de favor

El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

Era una propuesta de IU para unir las dos poblaciones con el cuadro de Picasso como hilo conductor


Venden el centro comercial Málaga Plaza

Venden el centro comercial Málaga Plaza

La consultora Aguirre Newman asesora la operación de venta del inmueble a New Winds Group

"Los hermanos de San Juan de Dios intentamos dar calidad y calidez"

"Los hermanos de San Juan de Dios intentamos dar calidad y calidez"

Desde hace cuatro años Luis Valero, hermano de San Juan de Dios, es el superior de los tres...

La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial

La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial

Muestra su apoyo a los vecinos del casco histórico de Málaga

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine