­El cerramiento del Parque de María Luisa, junto a la barriada de Barceló, será una realidad el año próximo. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la construcción de un vallado perimetral a esta zona verde, con una altura que superará los 2,15 metros y un presupuesto que rondará los 136.000 euros.

El proyecto continúa el plan municipal de ir vallando de forma progresiva los parques públicos de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento justifica esta actuación en que este vallado permitirá el cierre nocturno del parque, aumentando así la seguridad de este espacio y reduciendo el coste de su mantenimiento, al frenar la acción de los vándalos.

El cerramiento será con una valla metálica con altura variable, que oscilará entre los 2,40 y los 2,15 metros de altura, anclada en una base de hormigón armado y con diez puertas para asegurar el acceso de los vecinos en el horario de apertura que se determine.

El plazo de obra estimado para esta actuación es de cuatro meses, una vez que se firme el contrato. De esta forma, en la primera mitad del año próximo se podrá contar con el cerramiento y un horario de apertura y cierre que asegure una mayor seguridad por la noche. Otro parques que se han cerrado y cuentan con horario son el Parque del Norte, el de Huelin, Virgen de la Alegría y el Oeste, entre otros.