Tribunales

Venden un piso de Roca por 495.000 euros

El inmueble está ubicado en la céntrica calle madrileña Príncipe de Vergara, cerca del Marqués de Salamanca

04.11.2016 | 23:05

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella autorizó ayer la venta de una vivienda en Madrid, por un valor de 495.000 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

La vivienda, que está reformada, se encuentra en la primera planta de un edificio ubicado en la céntrica calle madrileña Príncipe de Vergara, próximo a la plaza del Marqués de Salamanca.

El inmueble tiene un vestidor, salón-comedor, cocina, dos dormitorios y dos baños y tiene una superficie construida de 127,29 metros cuadrados.

La vivienda estaba publicitada para su venta en el portal donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En el auto judicial, al que tuvo acceso Efe, se autoriza la venta del mismo tras levantar la prohibición de disponer y el embargo preventivo de la finca de Roca, que lleva más de diez años en prisión.

El Tribunal autoriza la venta del inmueble por «la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea incluso superior al precio actual de mercado». El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine