Un hombre y una mujer han sido detenidos en Málaga tras llevar a su bebé de tres meses, ya fallecida, al Hospital Materno Infantil de Málaga, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La bebé fue trasladada al hospital este jueves por su padre, pero ya había fallecido. La niña presentaba signos de posibles malos tratos, desnutrición y mal cuidado, así que la dirección del hospital activó el protocolo establecido ante casos sospechosos de malos tratos o abandono infantil.

Según las primeras pesquisas, el padre, al detectar que el bebé se encontraba mal, decidió ir a un centro sanitario pero cuando llegó ya había fallecido.

La madre, que también ha sido detenida, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, aseguró que estaba trabajando cuando sucedieron los hechos.

Los pediatras al comprobar el estado del bebé activaron el protocolo establecido ante posibles casos de malos tratos o abandono infantil y avisaron a la Policía Nacional. Al sospechar sobre posibles malos tratos se procedió al levantamiento del cadáver y fueron detenidos sus padres, mientras el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los padres de la bebé viven en una casa de alquiler en el distrito de Puerto de la Torre y, al parecer, el inmueble estaba muy sucio y convivían con varios perros. En las próximas horas se le practicará a la pequeña la autopsia, que determinará las causas de su muerte así como el origen de las lesiones que presentaba cuando fue examinada por los pediatras.